Bienvenidos a RedTeaming.es

Bienvenidos a RedTeaming.es

Bienvenidos a nuestro blog sobre Red Team.

Estamos ansiosos por sacar todo el tiempo libre que podamos, para compartir con todos vosotros el conocimiento que vamos aglutinando en nuestra carrera profesional (ya sabéis que también personal).

Deseamos sinceramente que sea útil para la comunidad y esperamos que se cuestione aquello que sea cuestionable.

La mentalidad Red Team no rechaza ningún tipo de idea, por “rara” que parezca, puesto que nuestra finalidad última es fomentar el pensamiento lateral en la medida de lo posible y las buenas ideas pasan por fases de gestación no tan buenas, algunas veces.

Todos somos conscientes de la problemática que envuelve al mundo de los test de intrusión. Nosostros estamos aquí para complementar la definición de los problemas y plantear soluciones con una mentalidad muy flexible.

Iremos definiendo las distintas acepciones del término Red Team para que vaya quedando claro, puesto que caben distintas interpretaciones, pero quedaros con la idea de que los tests de intrusión acotados en el tiempo y restringidos a una sola dimensión no reflejan la realidad en cuanto al estado de inseguridad.

Consideramos que es necesario ir más allá en materia de comprobación de la eficacia de las medidas de seguridad implementadas, porque sólo a través de la simulación, en condiciones similares a las que disfrutan los verdaderos atacantes, será posible descubrir fallos críticos mediante la combinación de vectores de ataque y explotación encadenada de vulnerabilidades.

El concepto Red Team que vamos a tratar aquí es el de un grupo de profesionales de seguridad, con amplios conocimientos generales en metodologías de ataque a sistemas de información, especializados en disciplinas muy concretas para desarrollar estrategias de ataque resultantes de un planeamiento que combina las distintas dimensiones que conforman la realidad actual (Física, Digital y Social).

Gracias por venir y ya os vamos contando a base de posts.

** RT – Reinvented Threats, Revamped Teams **

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *